Piden subir tecnología en negocios

Sección Opinión Experta

mas_tecnologia

Publicado el 12 May, 2017 •

La productividad de los negocios se ha mantenido rezagada, en comparación con el progreso tecnológico, que avanza a un ritmo sin precedentes, por lo que es necesario un mayor implemento de tecnología para aumentar la productividad, según la consultora Deloitte.

El estudio “Tendencias Globales en Capital Humano 2017″, realizado por Deloitte, reveló que los individuos se adaptan a la tecnología relativamente rápido, mientras que los negocios y organizaciones se mueven a un paso más lento.

Lo anterior ha ocasionado una brecha cada vez más amplia entre la sofisticación tecnológica y la cantidad de trabajo que realmente se realiza, creando una brecha en el potencial del negocio.

“A lo largo del tiempo, el cambio tecnológico es muy alto, (…), comparado contra la productividad, en los datos duros en los últimos seis o siente años, Estados Unidos ha crecido 1% en productividad, y de acuerdo con el INEGI, menos de 1% en México” comentó Francisco Briseño, socio de Capital Humano de Deloitte.

En este contexto, la consultora invitó a las empresas a que reconsideren su estructura organizacional, así como sus estrategias de talento y recursos humanos para evitar el rezago en la cada vez más acelerada transformación digital.

“Considero importante que todos los procesos, que se tienen para mejorar, lleven un componente tecnológico y digital para poder aumentar la productividad”, agregó Briseño. El estudio señaló que el 89% de los consultados calificó la “Organización del futuro” como el reto más importante en el Capital Humano en México.

Este reto tiene que ver con la necesidad creciente de agilidad, el adaptarse rápidamente y facilitar el aprendizaje.

 

Por: Marlen Hernández

Vía: El Norte

Compártelo

Comentarios por Piden subir tecnología en negocios estan cerrados.