Tres mil corredores y celebridades participarán en la quinta edición de la Xplor Bravest Race

Sección Plumas invitadas

carrera_xcaret

Publicado el 12 May, 2017 •

Con la participación de 3 mil corredores, el próximo 17 de septiembre se realizará la 5ª. Edición de la Xplor Bravest Race, la carrera de obstáculos y persecución más importante de México, que tiene lugar en hermosos escenarios naturales con ríos, cenotes, cavernas y la exuberante vegetación de la selva quintanarroense, informó Carlos Constandse, Vicepresidente de Grupo Experiencias Xcaret.

Xplor, el parque de aventura de Cancún y la Riviera Maya, será sede del evento deportivo que este año contará con la presencia de personalidades del deporte y el mundo del espectáculo, como los clavadistas olímpicos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo; así como cantantes, actrices y conductoras como Karla Díaz, Regina Blandón, Cecilia Ponce, Rocío Verdejo y Ana LaSalvia. También ha confirmado su participación el actor y cantante Eddy Vilard.

En la presentación de la carrera, que tuvo lugar en una caverna del parque Xplor, el Vicepresidente de Experiencias Xcaret, Carlos Constandse, afirmó que esa organización constantemente está renovando sus productos, así como desarrollando eventos especiales. Señaló que en 2016 casi el 33% de los participantes fueron visitantes provenientes de vario estados de la República Mexicana, lo que refleja el interés que existe por este tipo de eventos, que sin duda dejan una derrama positiva para el destino, ya que involucran la asistencia de competidores, familiares y amigos.

Xplor arribó recientemente a su visitante 2.6 millones, hecho que lo convierte en el parque de tirolesas más visitado del mundo, afirmó por su parte Lizeth Álvarez Gorosave, Directora Comercial de Experiencias Xcaret.

Dijo que el éxito de Xplor responde no sólo a la belleza de sus escenarios naturales, sino también a que cuenta con altos estándares de seguridad avalados por la certificación internacional ACCT (Association for Challenge Course Tecnology, por sus siglas en inglés). Recordó que Xplor es un parque único que ofrece una versión diurna, con mayor enfoque hacia la aventura; y una nocturna (Xplor Fuego) orientada más hacia la adrenalina.

En la presentación de la carrera el Director de Parque Xplor, Armando Ruiz Villalobos, aseguró que en la Xplor Bravest Race Elements los participantes se enfrentarán a más de 30 obstáculos construidos, incidentales y naturales en una distancia de 5 kilómetros. Antes de iniciar los participantes podrán elegir uno de los cuatro elementos naturales –agua, tierra, agua, fuego- como aliado para que juegue a su favor y le ayude a conseguir la victoria; el resto de los elementos serán sus rivales y estarán en su contra”, explicó Armando Ruiz.

Las inscripciones a la carrera quedaron abiertas. Podrán participar personas desde los 16 años de edad, en las categorías individual, por equipo y VIP. Las cuotas de inscripción son de $980 pesos en esquema regular y $1,480 en la opción VIP, aunque existen descuentos hasta del 40% por pronto registro.

Los interesados pueden registrar su participación en el sitio:

www.xplorbravestrace.com

 

Vía: www.cancunmio.com

Compártelo

Comentarios por Tres mil corredores y celebridades participarán en la quinta edición de la Xplor Bravest Race estan cerrados.