INADEM impulsa el emprendimiento mexicano en Francia

Sección Noticias

inadem_mexico_francia

Publicado el 15 May, 2017 •

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) anunció las actividades que llevará a cabo del 7 al 10 de junio en París, Francia, como parte del Consejo México Francia sobre el Emprendimiento e Innovación (COMFEI), en el marco del FUTUR EN SEINE, evento de innovación digital más importante de Europa.

  • Emprendedores representarán a México en FUTUR EN SEINE, el evento de innovación más grande de Europa.
  • El COMFEI expondrá sus principales logros en París, Francia

Iniciará su participación en el COMFEI SUMMIT, encuentro de Alto Nivel en donde se expondrán los principales logros del Consejo, y se llevará a cabo la elaboración de un manifiesto para definir las estrategias, actividades y acuerdos para potenciar la colaboración entre los ecosistemas de emprendimiento y de innovación de ambos países.

Posteriormente, el INADEM representará a México en el evento FUTUR EN SEINE, la Delegación está conformada por 60 participantes entre los que se encuentran start ups, 10 Secretarios de Desarrollo Económico, representantes de fondos de inversión, aliados del Ecosistema Emprendedor Mexicano y Gobiernos Estatales.

La Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial del INADEM, Marisol Rumayor Siller, informó que el Instituto apoyará la participación de 18 start ups mexicanas que incursionan en el mundo de la innovación digital de sectores como: inteligencia artificial, salud, fintech, industrias creativas, entre otras. Destacó la colaboración de los miembros del Consejo de Selección entre los que se encuentran: Endeavor México, NUMA México, Variv Capital, Dassault Systemes, la Cámara de Comercio Franco Mexicana, y Business France.

“Este evento registra cerca de 30,000 asistentes cada año, sin duda es un foro internacional de gran relevancia que permitirá a los emprendedores mexicanos mostrar que hay un ecosistema poderoso y sólido en México mediante las actividades que llevaremos a cabo, tales como: encuentros de negocio, pitches con inversionistas, intercambios, entre otros”.

Por su parte, el Director de Business France, Philippe García resaltó que México y Francia actualmente tienen en común una transición hacia la economía del conocimiento y la innovación.

Señaló que el COMFEI es una alianza de las más emblemáticas de la relación Franco Mexicana, a través de la cual se ha fortalecido el Ecosistema Emprendedor de ambos países. “Con las acciones que se están llevando a cabo, la Business France en conjunto con el INADEM escribiremos una nueva página de nuestra relación bilateral”.

En su intervención, el Presidente de la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria, Alfred Rodríguez, indicó que Francia está logrando la construcción de un Ecosistema Sólido a través de la innovación; agradeció la disposición y el trabajo del INADEM para establecer lazos con sus homólogos en Francia.

Informó que se está iniciando un proyecto para que las MIPYMES tanto francesas como mexicanas interesadas en exportar a otros países puedan acceder a la Red Mundial de empresas a la que pertenece la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria.

“Estamos trabajando de forma colaborativa, la participación de las 18 starts ups mexicanas en el evento “Futur in Seine”, será un motor para que las empresas francesas piensen en México.

En representación de las starts ups que asisten al evento, el Fundador de la empresa Zave App, Octavio Novelo, refirió que el apoyo de estas iniciativas en conjunto por parte de México y Francia para impulsar al emprendimiento ha sido fundamental para su crecimiento.

“Somos una de las empresas beneficiadas de esta colaboración, estaremos iniciando operaciones en Francia en aproximadamente 90 días”.

En la edición 2017 del FUTUR EN SEINE participarán las principales instituciones e iniciativas que conforman el ecosistema francés de emprendimiento e innovación como son Cap Digital, Paris  & Co, Le Cargo, Dassault Systemes, y los integrantes del COMFEI; lo anterior representa para los emprendedores mexicanos una oportunidad de vincularse e incursionar en el mercado francés.

Contará con la asistencia de 17 países, entre los que destacan: Alemania, China, Inglaterra, Rusia y España.

México participará en el “International Stage” para exponer ante los países invitados, inversionistas, startups y scaleups, el panorama actual del ecosistema emprendedor con la finalidad de posicionar al país como una potencia en el tema de innovación y de emprendimiento a nivel Latinoamérica.

El evento gira principalmente en torno a la inteligencia artificial, además de los sectores: retail, educación, ciudades inteligentes, salud, industrias creativas y media. Se presentarán más de 150 productos y proyectos de innovación; más de 50 conferencias y talleres; y más de 150 eventos de la región.

Sobre el COMFEI

El COMFEI se deriva del acuerdo bilateral firmado entre México y Francia en el 2015 para impulsar y desarrollar el emprendimiento e innovación entre ambos países; su objetivo es crear y mantener vínculos sostenidos entre las entidades y actores aliados de ambos países para fortalecer el ecosistema emprendedor, así como agilizar el desarrollo de empresas innovadoras; con la plena consciencia de que la innovación y el emprendimiento son motores prioritarios para el desarrollo económico.

 

Vía: www.gob.mx

 

Compártelo

Comentarios por INADEM impulsa el emprendimiento mexicano en Francia estan cerrados.