Nuevo Centro de Distribución Casa Cravioto Toluca

Sección Plumas invitadas

casa_cravioto_cedis_tocluca

Publicado el 16 May, 2017 •

Con 1,200 colaboradores que atienden 10 mil pedidos diarios, Casa Cravioto inauguró su nuevo Cedis Toluca, que cuenta con 6,400 m2 y 50% más inventario que el anterior.

Un gran ambiente festivo fue el marco de la inauguración del nuevo Cedis de Casa Cravioto en la ciudad de Toluca, ya que según explicó Gabriel Moreno, director general de la compañía, prácticamente se trata de un símbolo del gran desarrollo de la empresa en los últimos años, así como una pieza clave para cumplir con las ambiciosas metas que se han fijado para el próximo lustro.

Casa Cravioto ha tenido un crecimiento sostenido de 2 dígitos en los últimos cinco años, y en 2016 rompió sus récords en ventas. Siendo así, el nuevo Cedis es 260% más grande que el anterior (de 2 mil 400 m2 a 6 mil 400 el actual), gestiona 50% más inventario y promovió 30% más empleos.

En un contexto económico como el actual, estos números son dignos de admirarse, pero Casa Cravioto va por más.

La ubicación en Toluca de un Cedis de esta magnitud, con 16 andadores y la última tecnología en materiales y sistemas, es estratégica para la expansión que tiene contemplada, por su conexión carretera hacia todo el país. Por lo pronto su meta inmediata es ampliar su cobertura en los estados de Guerrero, Michoacán y Jalisco, así como cubrir mucho mejor la zona poniente del Estado de México, un estado eminentemente industrial. Puebla, Querétaro y León, donde ya tienen una tienda de autoservicio y otro Cedis, completan el objetivo de abarcar todo el centro del país.

El inventario es el corazón del negocio de Casa Cravioto, y la tecnología ha sido la piedra angular de su crecimiento. En el cedis Toluca fueron las necesidades del cliente las que despertaron la innovación para la distribución del almacén y su logística, con un acomodo por demanda de artículo y por familia. Eso estableció las rutas de surtido y el aprovechamiento máximo del espacio, con andenes de carga y descarga en función de los tipos de materiales, las áreas de selectivo (picking), alto volumen, alto valor y el movimiento de los tubos. Todo un reto del que salió airoso y orgulloso el personal de Cravioto.

El almacén también alberga oficinas, y toda la iluminación es en led, lo cual implica ahorros importantes para la firma. En cuanto a crecimiento, la capacidad de almacenaje del Cedis puede aumentar todavía 20% en los próximos años.

Algunas de las marcas que albergará el Cedis Toluca son: IUSA, Na-co-bre, Urrea, Amanco (Me-xi-chem), Durman (FlowGuard), Hen-kel, Coflex y Makita, entre otros.

Tres objetivos

Durante los discursos inaugurales fue recordado el fundador de Casa Cravioto, Patricio Villegas, y para honrar su visión y compromiso, se enunciaron tres objetivos de desarrollo para 2017:

  1. Expansión a través de más centros de negocios en el interior de la República, con mayor tecnificación, modelos comerciales más modernos y mejores prácticas de negocio.
  2. El tránsito del ISO 9001:2008, hacia un ISO 9000:2015, con mayor control y mitigación de riesgos, así como con decisiones basadas en el beneficio de todas sus audiencias: empleados, comunidad, proveedores, accionistas y clientes, considerando siempre al medio ambiente.
  3. Crear y fortalecer alianzas con su respaldo a la formación de una asociación ferretera, donde se apoye al empresario nacional con el fin de proteger al sector y sus empleos. Asimismo, se anunció la Fundación Casa Cravioto, que atenderá a adultos mayores, niños con cáncer y adolescentes en riesgo.

Otra novedad para el último trimestre de este año es que la distribuidora entrará a lo grande a la comercialización on line desde su página web.

Con esta infraestructura actualmente atiende alrededor de 10 mil pedidos diarios, y tiene 1,200 colaboradores, cifra que duplicó en los últimos tres años.

Vía: www.mundoferretero.com.mx

Compártelo

Comentarios por Nuevo Centro de Distribución Casa Cravioto Toluca estan cerrados.