Tecnológico de Monterrey analizará vinculación entre carreras y mercado laboral

Sección Plumas invitadas

vinculaion_tec_escuela_trabajo

Publicado el 17 May, 2017 •

San Luis Potosí, SLP.- A fin de contar con un diagnóstico sobre las profesiones que más se requieren en el nuevo contexto económico por el que atraviesa la entidad potosina, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus San Luis, efectuará a petición del Gobierno del Estado un análisis de las carreras profesionales y su vinculación con el mercado laboral.

Esto lo informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, quien informó que se solicitó a la institución educativa realizará este estudio con el objetivo de conocer y plantear la pertinencia formativa curricular entre las distintas universidades en el estado de San Luis Potosí.

El funcionario estatal comentó que si bien algunos institutos de nivel medio superior están ya aplicando la enseñanza alemana dual academia – empresa, por lo que es de la mayor importancia el impulso entre el mercado y la capacitación.

“La oferta y demanda de personal capacitado acorde a las necesidades del nuevo entorno productivo estatal es una situación que ha sido ya promovida e implementada en el nivel medio superior y superior, como en el Conalep y el CECyTE, así como en la Universidad Politécnica y el Instituto Tecnológico de Estudio Superior de San Luis, en los otros”, puntualizó.

Expresó que, ante el arribo de más inversiones a San Luis Potosí, así como sus proveedoras y el establecimiento de nuevos negocios y servicios, el panorama socio económico se transforma y se hace necesario dar respuesta a los requerimientos laborales a las empresas de mano de obra calificada.

En este sentido – finalizó – se busca replantear los planes de estudio de las instancias formativas para así dar viabilidad y/o factibilidad de empleabilidad de las alumnas y alumnos en el mercado laboral.

Vía: www.planoinformativo.com

Compártelo

Comentarios por Tecnológico de Monterrey analizará vinculación entre carreras y mercado laboral estan cerrados.