La promoción en las redes sociales ya no es cosa de unos pocos

Sección Opinión Experta

redes_sociales_para_todos

Publicado el 26 June, 2017 •

Para vender, no alcanza con abrir la tienda todos los días y esperar que los clientes entren. Los comerciantes se están dando cuenta de que la clave está en la promoción online.

Es un hecho que la promoción y la venta online está creciendo. Poco a poco, los comerciantes se están dando cuenta de la importancia de ofrecer sus productos o servicios en la web como una forma de sumar posibilidades de comercialización a las formas tradicionales.

En este contexto, las últimas estadísticas de la ciudad de La Plata, en Argentina, lo confirman. En efecto, el 61% de los comercios dedicados a la venta de ropa, electrodomésticos, juguetes y artículos de computación promociona sus productos a través de la red social Facebook, de acuerdo a una encuesta realizada por la Asociación de Community Managers (ACOM).

El relevamiento abarcó a 120 tiendas ubicadas en el centro de esa ciudad y en otros centros comerciales del distrito. El objetivo: medir la utilización de las redes sociales como vehículo de promoción y publicidad.

El mercado que estamos exponiendo en este artículo es pequeño, pero lo hacemos para demostrar que ya no son las grandes compañías, sino los pequeños comercios los que necesitan, sí o sí abrir sus mercados a la web.

Hay más datos interesantes. Gastón Gennaiuno, uno de los referentes de la ACOM, explicó que les “sorprendió mucho el desconocimiento que hay sobre el trabajo de los community managers”. Esto muestra que queda mucho por hacer en ese campo. Para Gennaiuno, “los comerciantes confían en las redes pero no saben manejar las plataformas de publicidad, como son Facebook y Google AdWords, dos herramientas con las que podrían lograr mayores ventas”.

En la misma línea, el ejecutivo dijo que “a pesar de utilizar las redes para promocionar los negocios, la gestión todavía no se ha profesionalizado”, publicó El Día.

En qué plataforma publicitan:

  • El 61% promociona sus comercios vía Facebook
  • El 28% a través de Instagram
  • El 9% vía Twitter
  • El 2% por otras redes sociales

Entre los problemas que se advierten está el hecho de que si bien promocionan en las redes, lo hacen de manera poco profesional, sin tener una estrategia ni un plan. De esta forma, muchas veces no dan resultado, se frustran y abandonan la idea.

Más allá de esto, en lo que respecta a los resultados alcanzados, el 48% de los comercios dijo que la publicidad en redes sociales le permitió concretar ventas, mientras que el 45% no verificó resultados y el 7% no realizó un balance en torno al tema.

Por: Pablo Petovel

Vía: www.merca20.com

 

Compártelo

Comentarios por La promoción en las redes sociales ya no es cosa de unos pocos estan cerrados.