Conoce el papel de un coach MEM durante la Fase II: Documentación

Sección Programa MEM

ayuda_coach

Publicado el 06 July, 2017 •

Las Mejores Empresas Mexicanas es un programa único en Latinoamérica que busca reconocer a aquellas empresas medianas privadas mexicanas destacadas por su alto desempeño en la gestión de negocios, con el apoyo de Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey.

Las organizaciones interesadas pasan por un arduo proceso, el cual se divide en:

  • Fase I: Registro (16 enero al 15 de mayo)
  • Fase II: Documentación (16 de mayo a 31 de julio) y Evaluación (1° de agosto al 2 de octubre)
  • Fase III: Sección y Anuncio el 31 de octubre

Durante la primera etapa de Fase II: Documentación – con vigencia hasta el 31 de julio -, las empresas participantes deberán describir su caso de negocio con la asesoría de al menos un coach, ya sea un directivo de Citibanamex, un socio de Deloitte o un catedrático del Tecnológico de Monterrey.

La empresa participante deberá responder un cuestionario base para la evaluación, así como compilar las evidencias que sustenten el caso de negocio; la experiencia, constancia y disposición del coach asignado serán clave para la empresa y de gran satisfacción para él mismo.

Participar como coach MEM, brinda la oportunidad de generar crecimiento, no sólo para la empresa per se, sino también para el coach quien hará una inversión a largo plazo, sembrando un modelo de mejora continua en la base de nuestra economía nacional.

Aunado a ello, el coach podrá aplicar la experiencia de años en la mejora de las empresas MEM potencializando las fortalezas que la caracterizan y especialmente trabajando en las áreas de oportunidad que, incluso, pueden representar una oportunidad de negocio para la firma.

Para la segunda etapa de la Fase II: Evaluación, el coach será el apoyo y vínculo con el Comité Técnico MEM al validar las recomendaciones y comentarios reflejados en el reporte de retroalimentación, mismo que se entrega sin costo a todas las empresas que hayan concluido la documentación.

En dicho documento, las empresas conocerán sus fortalezas y áreas de oportunidad, así como una comparación con organizaciones de su mismo sector.

De lo anterior, y en palabras de coaches participantes, “ver a las empresas crecer, ilusionarse y unirse responde a la búsqueda y logro de un objetivo en común: ser una de Las Mejores Empresas Mexicanas”.

*Todos los coaches y miembros del Comité Técnico firman un acuerdo de confidencialidad, protegiendo la información proporcionada por las organizaciones participantes.

Para mayor información consulta la página www.mejoresempresasmexicanas.com

 

Por: Las Mejores Empresas Mexicanas

Compártelo

Comentarios por Conoce el papel de un coach MEM durante la Fase II: Documentación estan cerrados.