Firman Convenio Grupo MIA y Hábitat para la Humanidad México

Sección Plumas invitadas

mia_habitat

Publicado el 06 July, 2017 •

Mejoramiento Integral Asistido (Grupo MIA) y Hábitat para la Humanidad México (Hábitat México) firmaron un convenio para ampliar el compromiso de colaboración que mantienen desde 2012 para la construcción de viviendas en zonas rurales y de escasos recursos. El convenio fue asignado por Guillermo Jaime Calderón, fundador y presidente de Grupo MIA y Gustavo Gutiérrez Lee, director ejecutivo nacional de Hábitat para la Humanidad México.

En 2012, Grupo MIA y Hábitat para la Humanidad México pactaron un primer acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones de vivienda a personas de escasos recursos. En cinco años de trabajo en conjunto han generado más de 12 mil soluciones habitacionales en beneficio de más de 200 mil personas, en un contexto nacional donde el déficit de vivienda es de más de 9 millones de viviendas.

Hoy, estas organizaciones han ampliado su visión de impacto e inversión social, con una oferta más amplia de soluciones integrales para la vivienda. MIA fortaleció su portafolio de soluciones de impacto social y ahora incorpora soluciones de energía, agua e inclusión financiera a éste. Hábitat México, incorporó soluciones de servicios financieros, de atención a grupos específicos de la sociedad y procesos que siguen aportando a la reconstrucción del tejido social.

Grupo MIA y Hábitat para la Humanidad México son las más relevantes en su especialidad.

La primera, es la empresa con un mayor número de viviendas rurales construidas en México; la segunda, la organización civil más importante en México, y a nivel internacional, en ofrecer recursos y un método integral para solucionar los problemas de vivienda del mundo.

“En 2012 decidimos sumar a los dos jugadores más relevantes en México en materia de detección y combate a la pobreza patrimonial; sumamos suertes y juntamos visiones para multiplicar los resultados. Hoy estamos ratificando esta relación virtuosa para generar un mayor impacto en México y Latinoamérica, a gente que vive en la base de la pirámide y que necesita de la suma de esfuerzos entre la sociedad civil, las ONG, las empresas, los gobiernos”, dijo Guillermo Jaime. Gustavo Gutiérrez, coincidió en que “en este mundo lleno de llaneros solitarios, sumar voluntades es relevante, porque las visiones son complementarias”.

Guillemo Jaime, también autori del libro “Capitalismo Social, la conexión entre la riqueza y la base de la Pirámide” (Porrúa 2016) que busca inspirar la conformación de empresas sociales rentables, destacó el crecimiento exponencial de Hábitat para la Humanidad, que ya es un referente mundial por su modelo de expansión e institucionalización. De igual manera, Grupo MIA, comenzará su expansión a Latinoamérica en 2018 en Guatemala para combatir la pobreza de manera frontal, y es un caso estudio de Harvard Business School por su modelo de negocio.

El alcance de la renovación del convenio será dotar de soluciones integrales a más viviendas dirigidas a la población de bajos recursos, como incorporar las primeras celdas solares con la empresa Vitaluz y filtros de purificación de agua con la empresa Ecofiltro.

“En Hábitat México catalizadores, los realizadores son las empresas que se suman a este proyecto”, dijo Gustavo Gutiérrez, e hizo énfasis en que las necesidades crecen más rápido que las soluciones, por lo que su organización tiene convicción de seguir innovando para atender la demanda. “Celebramos a las empresas, como Grupo MIA, a que arriesgan y participan en la aventura de lograr, junto con nosotros, un mundo distinto”.

Al finalizar el evento, Guillermo Jaime reconoció la gran labor de los colaboradores de ambas organizaciones y agradeció la presencia de Enrique Aranda Vargas, director general de Grupo MIA y de Luis Armenta Fraire, subdirector ejecutivo nacional de Hábitat para la Humanidad México.

Vía: www.almomento.mx

Compártelo

Comentarios por Firman Convenio Grupo MIA y Hábitat para la Humanidad México estan cerrados.