En diciembre ya podrás hacer transferencias electrónicas a cualquier hora

Sección Noticias

transferencias_bancarias

Publicado el 07 July, 2017 •

El Banxico emitió nuevas disposiciones para mejorar la transferencias electrónicas, como el que se podrá enviar y recibir dinero por hasta 8 mil pesos sin importar hora o día de la semana.

EL Banco de México (Banxico), en su carácter de administrador del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), emitió nuevas disposiciones enfocadas a mejorar este servicio de transferencias de fondos y reforzar su infraestructura tecnológica y operativa.

Precisa que la nueva normatividad del SPEI permitirá a sus usuarios realizar transferencias de una manera más rápida y segura, y para ello las entidades financieras participantes deberán cumplir requerimientos adicionales en materia de niveles de servicio, seguridad informática y gestión del riesgo operacional.

De esta forma, a partir del próximo 29 de diciembre, los clientes de las instituciones de crédito que participan en el SPEI podrán enviar y recibir transferencias por montos de hasta ocho mil pesos las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin importar el canal electrónico a través del cual  envíen sus instrucciones para realizar las transferencias.

Además, estas transferencias se enviarán y acreditarán en las cuentas de los beneficiarios en tiempos reducidos, destacó el Banxico en un comunicado.

Refirió que las entidades financieras participantes en el SPEI podrán a disposición de sus usuarios mayor información respecto a las transferencias que realicen a través de ese sistema.

Así, a partir del 29 de diciembre de este año, los usuarios recibirán, sin costo, notificaciones de dichas entidades respecto al estado de las transferencias que hayan instruido enviar, y a su vez, aquellos usuarios que reciban recursos por la acreditación de una transferencia recibirán notificaciones sin costo sobre tal hecho.

A partir del 31 de julio 2018, se pondrá a disposición de los usuarios de cualquier entidad financiera participantes los Comprobantes Electrónicos de Pago (CEP) para todos aquellos pagos que hayan sido enviados o recibidos por ellos, y de manera adicional, se agilizará el procesamiento delos comprobantes para que sean generados en tiempos reducidos.

El Banxico precisa que se implementan esquemas para la protección de los usuarios del SPEI, a través del fortalecimiento de los controles de seguridad para el envío de las transferencias y el establecimiento de mecanismos para la protección de los recursos que dichos usuarios envían a través del Sistema.

De esta manera, el Banco de México genera condiciones que fomentan la innovación, la competencia y la seguridad en los servicios de pago, expone el instituto central.

Vía: Notimex

Compártelo

Comentarios por En diciembre ya podrás hacer transferencias electrónicas a cualquier hora estan cerrados.