Expertos plantearán soluciones a agricultores.

Sección Plumas invitadas

agroindustrias_mejoras_agricultura

Publicado el 11 July, 2017 •

Con el fin de superar los problemas que actualmente presenta la agricultura en el estado, se hará una reunión en Agroindustrias del Norte. 

Culiacán, Sinaloa. Darle valor agregado a la agricultura para mejorar la calidad de vida de los navolatenses y, por ende, de los sinaloenses, teniendo este objetivo tanto de científicos como de los agricultores de la región, el investigador Octavio Paredes Acosta y César Francisco Irazoqui, entre otras personas involucradas en el tema de la biotecnología y la industria agroalimentaria, se reunieron con agricultores a fin de compartir experiencias y plantear soluciones alcanzables a los problemas que hoy presenta la agricultura en el estado.

Irazoqui Galaviz relató su experiencia de éxito en Yucatán, donde pudo incrementar en gran medida la siembra de hectáreas de chile. Éste aseguró que, para poder avanzar en el tema, primero se debe perder el miedo, ya que Sinaloa tiene la capacidad para hacerlo, sólo hace falta un buen proyecto.

Por su parte, el investigador indicó que la ciencia se debe de involucrar en estos temas, pero los resultados no se verán reflejados en un corto plazo.

El pasado 7 de julio a las 12:00 horas se llevó a cabo la reunión interactiva en Agroindustrias del Norte, ubicado en carretera hacia el Dorado, donde los agricultores podrán externar idea y cuestionamientos con los expositores.

 

Vía: www.debate.com.mx

Compártelo

Comentarios por Expertos plantearán soluciones a agricultores. estan cerrados.