El mexicano Xavier López quiere jugar en España: de Kidzania a Imaginarium

Sección Plumas invitadas

kidzania_ayuda_imaginarium

Publicado el 02 August, 2017 •

Tras varios años en el precipicio, este lunes, Imaginarum ha recibido una inyección de 8,5 millones de euros para salvar su situación. Un grupo de inversores internacionales liderados por Xavier Lopez Ancona, Gevork Sarkisyan y Federico Carrillo permitirán la reestructuración de la deuda de la sociedad, que alcanza los 32 millones, y la aportación de nuevos recursos a la compañía de forma que, con ambas medidas, se pueda el afrontar el futuro y los planes de negocio previstos con total seguridad y confianza.

Xavier López Ancona ha liderado las negociaciones con Imaginarum. Ancona es un empresario mexicano con una vasta experiencia en los sectores del entretenimiento y ocio infantil educativo. En 1996 fundó Kidzania, una ‘ciudad’ en la que los niños pueden jugar a ser adultos. En la actualidad cuenta con 24 instalaciones en 19 países.

Según datos recientes ofrecidos por la BBC, la facturación anual de la empresa es de alrededor de 400 millones de dólares en todo el mundo y emplea a unas 2.000 personas solo en México. Otras 9.000 personas están involucradas con la empresa en forma de franquicias, las cuales reciben el 5 por ciento de ventas y patrocinios.

Cada Kidzania es una réplica de una ciudad real a tamaño infantil; con edificios, tiendas y salas de cine, así como vehículos y peatones que se desplazan a lo largo de sus calles. En esta ciudad, los niños, en edades de 2 a 16 años, aprenden acerca del mundo adulto, así como del valor del dinero y el trabajo, con la posibilidad de experimentar hasta 70 profesiones diferentes mientras sus padres pueden esperar en el área para adultos el cual cuenta con internet y comida. De esta forma los niños aprenden cómo consumir y van a disfrutar de comprar y trabajar para poder seguir comprando.

Estados Unidos es el próximo objetivo de Kidzania. La empresa de parques espera construir bajo el modelo de franquicia 3 centros con una inversión aproximada de 105 millones de dólares. El primero será en en el centro comercial Stonebriar, en Frisco, Dallas, en octubre de 2018. “Dallas se trata del quinto mercado más importante en Estados Unidos”, explicó Xavier Ancona, cuyo parque será uno de los más pequeños que se construya en ese país, para el cual se requerirá de una inversión de 30 millones de dólares.

En octubre de 2019 abrirán Kidzania Chicago, en el centro comercial Oakbrook, con un coste de 53 millones de dólares, mientras que en Nueva York estarán en American Dream, el centro comercial más grande de Estados Unidos, cuyo parque costará 40 millones.

Los videojuegos detrás de Imaginarum

Otro de los nuevos dueños de Imaginarium es Gevork Sarkisyan, un empresario ruso líder en el sector de los videojuegos. Sarkisyan conoce de bien a Xavier López Ancona, a los dos les une el Kidzania ruso. La franquicia de Moscú pertenece a la empresa Innova de la que es Director General Sarkisyan. Hasta ese momento, la empresa rusa solo se dedicaba a la adaptación de los juegos online; sin embargo, desde 2016 cuenta con el 80% de esta ‘ciudad’ infantil.

Innova Group es una empresa rusa líder en la industria de los videojuegos online. Fue fundada en 2006 y en la actualidad es la creadora de los 10 juegos online de multijugador más famosos en su país como son Aion, Lineage2, FreeStyle, Crazy Arcade BnB, Crazy Racer KartRider, Point Blank, Atlantica Online, RF Online, R2 Online y Ace Online.

En 2008, lanzaron su propia plataforma de juego. Además, realizan todas las tareas relacionadas con el lanzamiento o soporte de un proyecto, desde la localización hasta la comercialización. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 24 millones de usuarios registrados y más de 300 empleados en sus oficinas.

Por: Laura Martínez

Vía: www.lainformacion.com

Compártelo

Comentarios por El mexicano Xavier López quiere jugar en España: de Kidzania a Imaginarium estan cerrados.