Apuestan crecimiento de 3% en restaurantes al finalizar el año

Sección Noticias

Carolina-St-Regis-Punta-Mita-Restaurant

Publicado el 04 September, 2017 •

En lo que va del año, la industria de restaurantes en México -con más de 515 mil establecimientos- registra un crecimiento de entre 2.5 y 2.8% y espera alcanzar el 3.0% o más al finalizar el año, anticipó Hugo Vela.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) destacó que el sector está apostando a la oferta de alimentos con menores calorías y estandarizados, con el apoyo del foodservice, entre otros aspectos. En el marco de la entrega de los Premios al Mérito Empresarial Restaurantero, dijo que esta industria camina hacia la profesionalización y el cuidado calórico de los platillos, donde el foodservice –abastecimiento profesional de alimentos– será un aliado.

En la actualidad, el foodservice tiene una participación de entre el 6 y el 8% de los 515 mil establecimientos registrados en el país, de los cuales, la mitad corresponde a cadenas y el resto son unitarios que buscan ofrecer mejores platillos.

La trazabilidad de los alimentos es algo que está en boga en estos momentos, es decir, conocer el origen de los alimentos y que las condiciones de quienes entregan los mismos sean las adecuadas, dijo el directivo.

Armando Beltrán, director de Pacific Star Foodservice, resaltó a su vez que esta empresa tiene una cartera de cuatro mil productos que entrega a más de mil puntos de venta en el país, donde cada alimento está garantizado en cuanto a inocuidad y calidad.

Recordó que más del 30% de la población mexicana come fuera de casa, por lo que cuidar la calidad y contenido de los alimentos se convierte en algo fundamental para el país.

En el caso de Pacific -la principal compañía de esta especialidad en el país- cuenta con tres grandes centros de distribución que abarcan todo el territorio nacional, destacó Beltrán.

Los clientes de Pacific Star Foodservice, dijo, se benefician no sólo de la entrega de alimentos inocuos y certificados, sino que algunos ya son asesorados en materia de nuevos platillos y presentaciones, lo que apoya su crecimiento y la lealtad de los comensales.

La Canirac reconoció como restaurantero del año a Francisco Fernández Alonso, presidente de la División Fine and Casual Dining de Taco Holding, mientras que el mérito empresarial restaurantero “Nemesio Diez Riega” fue para Juan Antonio Aguirre de “Grupo Los Compadres”.

Vía: Notimex

Compártelo

Comentarios por Apuestan crecimiento de 3% en restaurantes al finalizar el año estan cerrados.