La inteligencia artificial está lista para análisis de riesgos

Sección Noticias

inteligencia_artificial

Publicado el 05 September, 2017 •

En 30 minutos una herramienta de inteligencia artificial puede leer, analizar y organizar más de 40 mil documentos en la web que contenga información específica de un tema.

El monitoreo y análisis de la información en el extenso espacio de la internet es actualmente un trabajo que se puede llevar a cabo en cuestión de segundos con ayuda de la inteligencia artificial. En 30 minutos el CVL Deep View Tool – una herramienta de inteligencia artificial utilizada por la firma de análisis de riesgos Deloitte para la elaboración de posibles escenarios-, puede leer, analizar y organizar más de 40 mil documentos en la web que contengan información específica de un tema.

Asimismo, relaciona temas que tienen una conexión entre sí. Este sistema apoya a los expertos en el diseño de escenarios que se enfoca en establecer un panorama futuro en algún sector del país para que las empresas generen planes y tomen decisiones basados en esa información.

“Google te dice; mira estos son los millones de artículos más relevantes de algún tema en específico ahora léelos. Esta máquina, los lee, entiendo los conceptos y hace grupos, pone estos artículos que hablan respecto a las mismas ideas juntos y así se crea estas nubes de conocimiento”, detalló Florian Klein estratega corporativo de Deloitte.

A cada artículo lo identifica en un mapa a través de colores que sirven en un mapa a través de colores que sirven para señalar el tipo de tema en el que se enfocan, el país en el que fue elaborado y el tono, ya sea positivo, negativo o neutral, con el que aborda el tema.

El CLV Deep View Tool tiene dos años de haber sido desarrollado y hasta la fecha se han elaborado 40 ejercicios de diseño de escenarios, de 15 industrias y sectores y 12 países.
“Esta herramienta es que te hace mucho más eficiente como analista para rencontrar artículos relevantes para ti y te ayuda a entender sobre qué temas se hablan, es fundamental en nuestro negocio de consultoría, porque antes tenías que tener cierto punto de vista firme, y ahora, puedes gestionar lo que está pasando y de lo que se habla en internet”, detalló Klein.

Por: María Fernanda Navarro

Vía: Forbes

Compártelo

Comentarios por La inteligencia artificial está lista para análisis de riesgos estan cerrados.