Trae KidZania parque versión 4.0 a Zapopan

Sección Plumas invitadas

4fb88a41fea2248ebee898c593e0c2d0d4c35db4

Publicado el 14 September, 2017 •

En el nuevo parque podrán interactuar padres y niños a diferencia de los que operan en otras ciudades.

El parque de entretenimiento KidZania que se ubicará en Plaza Patria en Zapopan tendrá un formato diferente, pero también tendrá otra gran diferencia como la interactividad con adultos. “Creo que son grandes diferencias en el parque Zapopan, una versión o formato más pequeño y con puntos interactivos para adultos con temas de tecnología porque los niños los piden”, explicó con temas de tecnología porque los niños los piden”, explicó Diana Pino, secretaria de Comunicación de KidZania México.

La apertura del nuevo parque temático está programado para octubre del próximo año, aunque se prevé que haya un evento en octubre próximo.

El nuevo complejo medirá caso la mitad de un complejo tradicional y tendrá una inversión cercana a los 250 millones de pesos.

La directora de Comunicación de KidZania explicó que para este complejo se prevé que haya un evento en octubre próximo. “Se generan empleos administrativos, operativos y contratamos gente a partir de los 17 años, personas de medio tiempo, algunos que es su primer empleo, además de 10 por ciento de la plantilla son personal de inclusión como adultos mayores o personas discapacitadas”, comentó.

De acuerdo con Kidzania para este parque se prevé una asistencia anual de 400 mil usuarios, habrá 30 establecimientos don de los niños podrán jugar.

El arribo de KidZania a Jalisco se tenía pensado desde hace más de 10 años a Plaza Andares, pero hasta 2018 se cristalizará en este complejo comercial ubicado en Avenida Patria y Américas. Si tiene éxito el formato de Guadalajara se podrá replicar en otras ciudades, entre ellas León, Querétaro, Mérida y Puebla.

Entre los países de KidZania para los próximos años está ingresar a Estados Unidos.
La empresa invertirá 56 millones de dólares para entrar a las ciudades estadunidenses como Dallas, Chicago y Nueva York en 2018 y 2019.

“No habíamos entrado porque no se encontraba el socio ideal y primero se quería que fueran parques con operación propia y después de 18 años se decidió al socio que ya tiene franquicia”. explicó.

Nosotros tenemos el mismo compromiso de crecer KidZnia. EU es el mercado más grande, sofisticado y competido del mundo, y junto con los franquiciatarios, que son empresas norteamericanas, seguiremos avanzando. Tenemos un producto para todos los niños, sin importar su origen, cultura o país.

En entrevista reciente para MILENIO, Xavier López Ancona, dijo que el crecimiento de la firma en Estados Unidos no se detendrá, pese a las medidas proteccionistas impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Trump no debe detener a nadie, hay que buscar oportunidades para seguir creciendo en EU, pero México debe depender menos de su vecino. Esta será una opción para que nuestro gobierno y nuestra IP vean otros mercados muy atractivos. KidZania es un ejemplo muy claro: nosotros no fuimos a EU sino hasta ahora, primero crecimos en todos los mercados a los que las empresas mexicanas no van”, dijo.

Según la empresa para su complejo en Dallas, que será inaugurado el próximo año, esperan el arribo de 400 mil usuarios anuales y la creación de 400 empleos. La inversión serás de 30 millones de dólares.

Respecto al parque en Chicago la inversión en los próximos meses es de 35 millones de dólares, con una previsión de asistencia de usuarios de 500 mil anuales y la generación de 400 puestos de trabajo.

Además de Estados Unidos la empresa operadora de los parques proyecta la apertura de otros complejos el próximo año en países como Canadá, Francia, Indonesia, Sudáfrica y Qatar.

KidZania es un concepto de educación y entretenimiento en el que los niños juegan a se adultos, desempeñan profesiones y oficios, en una ciudad a escala que incluye servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte.

Por: Jorge Velazco

Vía: Milenio

Compártelo

Comentarios por Trae KidZania parque versión 4.0 a Zapopan estan cerrados.