Con apoyo de Transportadora Egoba, Marcos Aguilar envía víveres a damnificados de Chiapas y Oaxaca

Sección Plumas invitadas

egoba_proporciona_ayuda

Publicado el 29 September, 2017 •

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía de su esposa y presidenta del Patronato del DIF Municipal, Tere García de Aguilar, dio el banderazo de salida a un primer tráiler con 26 toneladas de ayuda para los damnificados de Chiapas y Oaxaca.

El alcalde informó que hasta este martes, los ocho centros de acopio instalados en las Delegaciones Municipales y en el Centro Cívico, se recibieron más de 73 mil 868 piezas de ayuda diversa.

A lo cual se suma inversión de 1.5 millones de pesos del municipio de Querétaro, con lo cual se realizó la compra de 500 tiendas de campaña, mil 700 colchonetas y 500 cobijas, que de acuerdo con las autoridades de Oaxaca, son los artículos que requieren.

El Presidente municipal indicó que este primer tráiler de ayuda llegará este miércoles a Asunción Ixtaltepec, en el estado de Oaxaca, una de las comunidades más afectados por el sismo del 7 de septiembre.

En su mensaje, el edil recordó que hace 32 años un fuerte sismo provocó grandes daños y muertes en la Ciudad de México, y que ahora, tras lo ocurrido el 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca, se vuelve a despertar la solidaridad de los mexicanos.

“Los desastres naturales no se pueden predecir, pero lo que sí podemos hacer es mantener vigente nuestro espíritu de ayuda, para organizarnos a favor de nuestros hermanos que han sido lastimados”, dijo.

Agradeció a las grandes empresas y comercios, y a los ciudadanos en general que han aportado su ayuda, así como a los medios de comunicación que al informar sobre la situación en Chiapas y Oaxaca, y dar cuenta de las colectas que se han dispuesto.

“Cuando México recibe los golpes más fuertes, es cuando respondemos con mayor grandeza, y Querétaro siempre ha estado a la cabeza de estos esfuerzos”, comentó el edil al agradecer al personal del municipio que apoyó en los centros de acopio.

Agradeció el apoyo de la empresa de transportes Egoba que facilitó el tráiler, la aportación de empresas como Idaly Medical, Plastic Omnium, Bodegas El Forastero, VICMA S.A de C.V., y el Instituto Mexicano de Oftalmología.

El Gobierno municipal mantiene su llamado a la ciudadanía para que lleve su ayuda, antes del domingo 24 de septiembre, a cualquiera de los ocho centros de acopio con que se cuenta y que son: el Auditorio del Centro Cívico y las instalaciones de las siete Delegaciones Municipales.  El horario de recepción de artículos es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Por: Verónica Ruiz

Vía: www.diariodequeretaro.com.mx

Compártelo

Comentarios por Con apoyo de Transportadora Egoba, Marcos Aguilar envía víveres a damnificados de Chiapas y Oaxaca estan cerrados.