Seis datos sobre ciberseguridad útiles para las PyMEs

Sección Noticias

consejos-seguridad-malware-1078x516

Publicado el 29 September, 2017 •

En la era de la información y migración al mundo digital, así como a los dispositivos móviles, la seguridad y protección de información se vuelve un factor clave, más si hablamos en términos de negocios y marcas, donde las consideradas Pymes también deben tener conciencia del tema.

 Recordemos que la ciberseguridad ha ocupado un lugar importante en la agenda empresarial y mediática en el último año y, todo parece indicar que esto se mantendrá en el futuro. Sólo basta con mencionar casos como el de Kaspersky y el gobierno de Estados Unidos o el hackeo a HBO.

Muchas veces pensamos que eso sucede sólo en las grandes empresas o en otros países, por lo que en México pareciera no ser un tema de relevancia. Afortunadamente las tendencias señalan que esto comienza a cambiar.

Las Pymes (o pequeñas y medianas empresas) suelen ser vistas como entidades de negocio que no tienen el tema de ciberseguridad como una de sus prioridades, aunque debería. Aquí te compartimos algunos datos del por qué:

1. Una encuesta (1,190 personas) realizada por Avast revela que el 95 por ciento de las personas en México considera valiosa la información en sus cuentas digitales, sin embargo, no a todas les asigna el mismo cuidado.

2. Entre los resultados obtenidos, destaca que el correo electrónico es la cuenta que consideran más importante (38 por ciento), sin embargo, a otros servicios les asignan un mayor valor económico; Dropbox, Amazon, WhatsApp, entre ellas.

3. Esto es relevante, sobre todo si se considera que, el 43 por ciento de todos los ataques a nivel global están destinados a la pequeña y mediana empresa, según revelan datos de Panda Security.

4. Hay que poner foco en los sectores más vulnerables. De acuerdo con un estudio publicado en Statista (global), las industrias en línea más vulnerables son las minoristas y las de servicios, las financieras y las de los proveedores de servicios de Internet.

5. Se debe considerar que los riesgos en ciberseguridad no nesesariamente están relacionados con robo de información de clientes también se dan con otros objetivos. Según un estudio realizado por Talon Cyber Defense, sólo durante 2016, los ciberataques empresariales crecieron 70 por ciento. Este se define por amenazas provenientes de compañías rivales con la finalidad de obtener información valiosa de tipo comercial o sabotear acciones de marketing y publicidad, entre otros.

6. ¿Por qué se debe poner atención? Para los próximos tres años el sector de ciberseguridad moverá 170,000 millones de dólares (mdd), de acuerdo con datos publicados en Forbes.

Por: Ivan Nava

Vía: www.merca20.com

Compártelo

Comentarios por Seis datos sobre ciberseguridad útiles para las PyMEs estan cerrados.