Cuatro habilidades esenciales que los CEOs del futuro deben tener

Sección Opinión Experta

f1a925_CEO_x974

Publicado el 09 October, 2017 •

Cambiar la tecnología, encontrar a los trabajadores más calificados y mantener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida van a ser los desafíos fundamentales para los CEOs en los próximos años.

Según Reid Hoffman, fundador de LinkedIn, Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post y Thrive Global, Bill George, CEO de Medtronic y actualmente profesor de liderazgo en Harvard Business School y Ryan Holmes, CEO de HootSuite, hay cuatro habilidades que encabezan su lista de elementos esenciales para el liderazgo (el grupo publicó estas recomendaciones en una publicación en LinkedIn Learning).

      1.- Propósito
      2.- Capacidad para empoderar a los empleados
      3.- Voluntad para aprender cosas nuevas
      4.- Compromiso activo en las redes sociales

De la habilidad número uno en la lista, Huffington dice: “Muchas personas piensan en el propósito como algo que está arreglado, pero el propósito es en realidad una habilidad, que se puede construir y nutrir en toda la organización para que todos dentro de la empresa haya interiorizado lo que la empresa está más allá de los beneficios y el crecimiento “.

El propósito también ayuda a atraer y retener el talento, particularmente entre la generación X y los trabajadores milenarios que clasifican la cultura de la empresa, la transparencia de los CEOs y la autenticidad como importantes en los lugares donde quieren trabajar.

Las cuatro habilidades no son las únicas necesarias para impulsar las empresas, pero como señalan estos CEOs, “los líderes empresariales que son buenos para sí mismos, buenos para sus empleados y buenos para el mundo no son sólo buenas personas; en realidad serán lo mejor para su negocio en los próximos cinco años “.

Vía: www.fastcompany.com

Compártelo

Comentarios por Cuatro habilidades esenciales que los CEOs del futuro deben tener estan cerrados.