La visión de largo plazo de CT Internacional

Sección Plumas invitadas, Uncategorized

ct_saul_rojo_app_1

Publicado el 31 October, 2017 •

CT Internacional prepara su incursión en IoT y servicios administrados, ajusta su estrategia de capacitación y entrenamiento para que el canal se active en estas unidades de negocio; perfeccionar sus buenas prácticas e incursiona en nichos de mercado impulsados por la innovación.

“La clave es fortalecer nuestro portafolio, este era muy transaccional cuando iniciamos hace 25 años, y ahora contiene todo lo que se refiere a arrendamiento, financiamiento, comercio electrónico, servicios en la nube; y próximamente también servicios administrados y soluciones de IoT”, reveló Saúl Rojo, director general de la compañía.

La incursión en servicios administrados y en Internet de las Cosas, ocurriría en el primer trimestre del próximo año. En ese sentido, Rojo aseguró mantener avanzada la estrategia, en el primer caso se tiene pensada la adquisición de una compañía para aprovechar su conocimiento en el mercado y así robustecer la oferta.

Mientras que para IoT trabaja muy de cerca con el fabricante Huawei para llevar una solución robusta que represente negocio para el canal. El rango de los canales que han mostrado interés en esta oferta es del 40 por ciento, estos cuentan además con el perfil necesario para poder habilitar este tipo de soluciones.

El ejecutivo destacó que las áreas de mercadotecnia y de entrenamiento se encuentran ajustando el contenido que se ofrecerá dentro de la Ruta CT y dentro del esquema general de capacitación y webinars para que todos los canales interesados cuenten con la oportunidad y puedan monetizarla.

¿Cuál es el siguiente paso?

Para Rojo, el contar con la preferencia del canal de distribución es vital para continuar operando. Al tener una taza de crecimiento en el número de socios activos depende de tres principales razones:

La primera tiene que ver con su cobertura geográfica la cual va en aumento. La siguiente corresponde a la atención por nichos de mercado; y finalmente porque mantiene la convicción de trabajar para que el canal adquiera nuevas capacidades y así evitar su desaparición.

“Valoramos enormemente que un distribuidor trabaje con nosotros, por ello hacemos el máximo esfuerzo para lograr su crecimiento. Eso también es importante porque sabemos de la cantidad de empresas que dejan de operar durante sus tres primeros años de vida y ahí nuestro objetivo es lograr que estas trasciendan”, ahondó.

Asimismo, reconoció que se vive la transición a la segunda generación, hecho que comenzará a ser más recurrente en las empresas de mayor antigüedad y que lejos de ser preocupante es una señal del nivel de madurez que está alcanzando la industria.

“Me he topado con distribuidores cuyos hijos ya están entrando al negocio; estos se van dirigiendo a la parte de comercio electrónico lo que les ha favorecido para aprovechar todas las oportunidades que existen en el mercado”, detalló.

Celebra su primer cuarto de siglo

CT Internacional llegó a sus primeros 25 años de operaciones, los cuales son vistos por su director general como la oportunidad de trabajar de manera intensa de la mano del canal de distribución y de las marcas que representa.

“Son 25 años de grandes satisfacciones, de muchas experiencias y grandes enseñanzas donde la constante es buscar la manera de hacer mejor las cosas y tener una visión de trascendencia. Creo que eso siempre lo hemos tenido presente y lo hemos llevado al canal de distribución quien nos ha dado el privilegio de convertirnos en la compañía que prefiere para hacer negocios”, explicó.

Para el ejecutivo, la tecnología es un componente clave para generar una mejor sociedad, ya que se trata de una actividad interdisciplinaria que incide en ámbitos como: gobierno, educación, salud, entre otros.

“Con el acceso a la tecnología se garantiza el crecimiento y desarrollo de un país, por eso impulsamos su adopción para que las empresas, organizaciones e individuos sean más competitivos y que alcancen su máximo potencial, eso venimos haciendo desde el primer día, los últimos 25 años”, añadió.

De esta manera, concibe un canal de distribución que ha dado el siguiente paso y se ha convertido en un asesor para que la tecnología proporcione verdaderas soluciones que garanticen el incremento de la producción.

Responde ante la vulnerabilidad

Sobre los sismos del mes de septiembre, Rojo lamentó la pérdida de vidas humanas, sin embargo, destacó la solidaridad de una sociedad organizada y comunicada.

Además, precisó que, para hacer frente a lo ocurrido, trabaja en la preparación del canal de distribución para que aproveche las oportunidades.

“Como sabemos, el gobierno federal ha destinada en el rango de los 40 mil a 50 mil millones de pesos para aspectos de reconstrucción, básicamente el sector de la construcción va a tener un impacto de manera inmediata, pero también conocemos el papel que juega la tecnología.

“Hemos platicado con los fabricantes, —especialmente de los estados donde el impacto de los sismos provocó desgracias mayores— con el propósito de estar más cerca del canal porque sabemos que en el proceso de reconstrucción surgirán retos y oportunidades, habrá más presupuesto para gobiernos como el de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla y la Ciudad de México; estoy seguro que en conjunto llevaremos lo necesario en materia de tecnología”, finalizó.

Por: Ana Arenas A.

Vía: Infochannel

Compártelo

Comentarios por La visión de largo plazo de CT Internacional estan cerrados.