Tec, la universidad número 14 en emprendimiento a nivel global

Sección Plumas invitadas

tec_14_17

Publicado el 17 November, 2017 •

Este es el tercer año consecutivo que la institución se mantiene en los primeros 25 lugares dentro de la lista de The Princeton Review.

El Tecnológico de Monterrey está en el lugar 14 del ranking de universidades emprendedoras “The Princeton Review: Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2018“, publicado por The Princeton Review y Entrepreneur Magazine.

Este es el tercer año consecutivo que el Tecnológico de Monterrey se mantiene en los primeros 25 lugares y el primero que queda dentro del Top15.

El Tecnológico de Monterrey es la única universidad de América Latina y la única fuera de Estados Unidos que participa en esta evaluación. Desde el 2016 la Institución ha ocupado un lugar dentro del ranking, ubicándose primero en el peldaño 23, luego en el 17, y ahora en el 14 en el área de licenciatura.

Esta fue la décima segunda encuesta anual que hacen las instituciones evaluadoras, analizando a 300 universidades y destacando las 50 mejores para cursar programas de emprendimiento en licenciatura y posgrado.

The Princeton Review: Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2018 de The Princeton Review & Entrepreneur es uno de los rankings universitarios de mayor prestigio en Estados Unidos de acuerdo con el sitio Universities in the USA.

Método de análisis

Para la categoría de Emprendimiento, el método de análisis contempla la revisión de una encuesta que analiza la información de cada universidad en tres diferentes secciones:

Aspectos académicos

Datos relacionados a programas de especialidad y carreras profesionales en emprendimiento, incluyendo el número de cursos enfocados y relacionados al tema y aspectos cualitativos sobre las herramientas que se utilizan en dichas clases.

En esta sección el Tecnológico de Monterrey mantuvo un nivel muy competitivo con las 20 mejores, al ofrecer más de 80 materias relacionadas a emprendimiento.

Estudiantes y Profesores

Algunos de los indicadores analizados son el número de alumnos que forman parte de los programas oficiales de emprendimiento, el número de profesores participando en consejos directivos y consultivos, el número de profesores que inicio, compró o administró una empresa, y el número de empresas creadas por los egresados en los últimos años, entre otros.

Durante este año, 973 profesores del Tecnológico de Monterrey impartieron al menos una clase relacionada con emprendimiento. Además, su participación en consejos consultivos empresariales y organismos de apoyo al emprendimiento creció de un 50% a un 60%. En tanto, el porcentaje de alumnos de emprendimiento que desarrollo proyectos de negocios pasó de un 40% en 2016 a 50% en 2017 y este año llegó a 55%.

Actividades fuera del salón de clases

Está dividida en cuatro partes: ‘Actividades de Mentoreo formal dentro de la institución’, ‘Competencias organizadas por la Universidad’, ‘Competencias en las que los estudiantes participan’, y ‘Aspectos cualitativos sobre la institución.’

En el Tecnológico de Monterrey, el apoyo destinado para emprendimiento de alumnos ha experimentado un aumento importante en los últimos dos años.

Existe una fuerte participación de alumnos en los concursos más relevantes llevados a cabo por organismos e instituciones, alcanzando posiciones destacadas dentro de los primeros lugares en premios como: BMC International Business Model Competition, Hult Prize, Global Student Entrepreneur Award. Además, existe una alta oferta de retos y concursos a disposición de los alumnos para reforzar la estrategia de emprendimiento.

 

Vía: www.tecreview.itesm.mx

Compártelo

Comentarios por Tec, la universidad número 14 en emprendimiento a nivel global estan cerrados.