Por qué estoy en los negocios | Jorge Barbará Morfín, director de Grupo Helvex

Sección Plumas invitadas

Jorge-Barbará-02_buena-640x400

Publicado el 05 December, 2017 •

Desde pequeño, tuve la suerte de estar en contacto con gente emprendedora, como mi padre y abuelo materno. El segundo de ellos me dio la oportunidad de pasar los meses de vacaciones en su negocio que tenía de distribución de refacciones para autos y camiones.

Intenté poner un negocio de producción y venta de rosas de invernadero y negocios de comida rápida; sin embargo, la combinación de falta de apoyo financiero y la complejidad de los proyectos me hicieron desecharlos; no obstante, recabé un gran aprendizaje y experiencias que después apliqué en mi vida empresarial.

Durante estos 25 años en que he tenido la fortuna de dirigir Grupo Helvex he podido aplicar gran parte de los conocimientos aprendidos. He puesto como premisa central de mis discusiones la frase que me inculcó mi padre, quien fue un gran maestro para mí: “No arriesgues aquello que, si pierdes, te destruya”.

Con este principio en mente, Helvex ha pasado de ser una empresa mexicana con carácter local a una empresa internacional, que exporta a más de 22 países. Y su gama de productos representa una solución integral de interiorismo para cualquier casa habitación.

Helvex es un grupo orgullosamente mexicano, que da empleo a más de 2,000 personas; contamos con una participación de mercado de 60% en el segmento medio alto, contando con diferentes líneas de negocio, como son llaves y accesorios para baño, muebles sanitarios, mobiliarios de cocina y Helvex by Designers.

Por último, mi recomendación para todos aquellos emprendedores es que sean agresivos y creativos en nuevas propuestas de negocios, pero siempre midan claramente los riesgos y consecuencias de dichas acciones.

Por Jorge Barbará Morfín / socio mayoritario y director general de Grupo Helvex

Vía: Forbes

Compártelo

Comentarios por Por qué estoy en los negocios | Jorge Barbará Morfín, director de Grupo Helvex estan cerrados.