Reconocen a empresas con alto desempeño en gestión de negocios

Sección Programa MEM

reconocimiento_mem_2017-01

Publicado el 06 December, 2017 •

Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey, entregaron reconocimientos a 85 empresas que se inscribieron al programa Mejores Empresas Mexicanas y resultaron las más destacadas por su alto desempeño en la gestión de negocios.

En esta edición se inscribieron 300 empresas, de las cuales 85 cubrieron todos los protocolos contenidos en tres fases de evaluación. El programa tiene 8 años a lo largo de los cuales las empresas han superado sus estándares. En las Mejores Empresas Mexicanas pueden participar las que sean nacionales, con ventas anuales entre cien millones de pesos y 5 mil millones; tener por lo menos 5 años de operación, mínimo dos años con utilidades y proporcionar información financiera y de operación.

Quienes busquen tener el reconocimiento de Mejor Empresa Mexicana deben pasar por tres fases de evaluación.
La primera consiste en cumplir con los criterios de eligibilidad, presentar un reporte favorable del buró de crédito y una carta compromiso.
En la segunda fase deben sustentar su caso de éxito acompañados de asesores de los tres organizadores, basados en el Mapa de Valor de Deloitte.
Y en la tercera fase pasan por la validación de consejeros de Citibanamex, Deloitte y del Tecnológico de Monterrey.

Las empresas que fueron reconocidas en su primer año fueron Ah Kim Pexh ortodoncia, Apymsa, Cazel, Construplan, Contigo, Dasi, Demek, ER, Lavin, Manual Moderno, Mazda Plasencia, Mikels, MRM, Procesar, Qualisys y Transportes Mexamerik.

Y las empresas que llevan el octavo reconocimiento fueron Agroindustrias del Norte, Citelis, Compusoluciones, Computadoras y Tecnología, Electrodos Infra, Frialsa, Helvex y Más Negocio.

Por: Miriam Posada

Vía: La Jornada

Compártelo

Comentarios por Reconocen a empresas con alto desempeño en gestión de negocios estan cerrados.