Mejores empresas mexicanas en búsqueda de transportistas

Sección Programa MEM

WEB_shutterstock_163311605

Publicado el 10 December, 2017 •

El distintivo de Mejores Empresas Mexicanas que se entrega desde 2010, en su edición 2017 incorporó a cinco empresas de autotransporte de carga, y a decir de su Directora General, Pilar Ruiz de Chávez, existen más empresas que podrían sumarse.

Con base en lo comentado a T21 por Ruiz de Chávez, la vía para que las empresas lleguen a esta certificación, se logra a partir de la referencia del mercado, o a través de identificarla, “tenemos en la mira diversas empresas de transporte con prácticas destacadas que podrían unirse al programa, que reconoce la alta gestión de negocios”, agregó.

Una de las ventajas que contempló la directora del programa, es que esta certificación favorece sus prácticas no sólo en el mercado nacional, sino a nivel internacional.

Entre los criterios para participar están que las empresas deben tener ventas anuales de entre 100 y cinco mil millones de pesos, en donde se compruebe que tienen cinco años de operación, en donde al menos dos de ellos sean con utilidades, además de dar a conocer tres años de información financiera.

“Uno de los objetivos es que estén dispuestos a compartir esta información y abrir los datos para su valoración”, consideró Pilar Ruiz de Chávez.
En la edición 2017, Mejores Empresas Mexicanas condecoró a Transportes Mexamerik en su primer año de incorporación, así como a Estrella Roja (del rubro de transporte de pasajeros), con tres años de participar están Pitic y Grupo Transportes y Traslados (Su Transporte), en cuatro años se identifica a Trucka, mientras que con cinco años se encuentra Transportadora Egoba.

 

Por: Enrique Duarte

Vía: T21

Compártelo

Comentarios por Mejores empresas mexicanas en búsqueda de transportistas estan cerrados.