Firma ITESM Puebla convenio con empresas para servicio social

Sección Plumas invitadas

tec01_1

Publicado el 22 January, 2018 •

Desde hace 15 años se trabaja con este esquema en el que cada alumno debe cubrir 480 horas en temas de educación o inclusión social.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) firmó ocho convenios de colaboración con igual número de fundaciones y empresas, las cuales ofertan a los alumnos del campus Puebla vacantes en servicio social. Las categorías de estos organismos están enfocadas en igualdad de género, salud, bienestar, cuidado al medio ambiente y educación.

Durante la inauguración de la Feria de Instituciones de Servicio Social, la directora de Sentido Humano, Andrea Correales Alonso, informó que suman ya 15 años con este esquema de colaboración, en el que semestralmente la población estudiantil cubre poco más de 150 mil horas de voluntariado.

Explicó que la firma de colaboración es la formalización de la relación que mantienen con estas instituciones, “tenemos dos formas de colaborar con ellos, una es a través de proyectos de servicio social o a través de materias que dentro tienen proyectos sociales”.

Por lo que respecta a la nueva firma de cooperación, apuntó que dos fueron con empresas que recién se integraron y con el resto se refrendó la vinculación.

Detalló que la colaboración social consiste en que los alumnos del TEC forman parte de la red de voluntariado de cada una de estas empresas para tratar de resolver o contribuir en alguna de las problemáticas en las que trabajan a nivel social.

Añadió que los alumnos, a la par de colaborar con las empresas, desarrollan programas dirigidos a la ciudadanía siempre preservando el concepto de sentido humano.

Cada alumno tiene la obligación de cubrir 480 horas de servicio social y que desde que se puso en marca el programa que lo atiende han colaborado con alrededor de 48 instituciones. Abundó que por semestre son alrededor de 1,200 alumnos los que cubre las horas que tienen que completar.

Por: Rafael Gónzalez

Vía: Milenio

 

Compártelo

Comentarios por Firma ITESM Puebla convenio con empresas para servicio social estan cerrados.