Los 5 sectores económicos que generaron más empleos en 2017

Sección Noticias

sector primario

Publicado el 31 January, 2018 •

OCCMundial informó que un total de 1,294,760 vacantes fueron publicadas en su portal en 2017, 17% más ofertas de empleo que en 2016.

La empresa de reclutamiento OCC Mundial presentó el panorama de mercado laboral durante 2017 con base en las vacantes publicadas en su sitio, así como el perfil de las personas que buscaron empleo en este periodo.

El desempleo en México alcanzó el 3.4% de la Población Económicamente Activa durante noviembre pasado, un ligera baja comparado con el 3.5% registrado en el mismo periodo del ciclo pasado, señalan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La industria manufacturera, (24%), fue el sector que generó más vacantes, seguido de los servicios financieros y de seguros (19%), reparación y mantenimiento (16%), sistemas y tecnología de la información (15%), y comercio (9%), de acuerdo con un reporte de la OCCMundial.

El menor número de vacantes se concentró en servicio de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas (2%), transporte y servicios profesionales, científicos y técnicos con (3%), y servicios educativos (4%), y servicios de salud (5%).

La empresa de outsourcing señaló que ventas fue el área laboral más ofertada, seguido de manufactura y producción, administración, logística y contabilidad. Mientras que las menos solicitadas fueron salud, mercadotecnia y publicidad, relaciones públicas.

De acuerdo con el reporte, los empleos más solicitados por los reclutadores en 2017 fueron ejecutivo de ventas, auxiliar contable, auxiliar administrativo, asesor financiero, y contador. Las menos solicitados incluyen supervisor de producción, analista contable, gerente de ventas, almacenista y recepcionista.

Las entidades que ofrecieron más puestos de trabajo durante el año pasado fueron Ciudad de México (25%) y Estado de México (17%), seguidos de Jalisco (7%) y Veracruz (4%). Mientras que las menores ofertas se encontraron en Querétaro y Guanajuato, con 2% y 3% respectivamente.

Hablando del perfil de los buscadores de empleos, el 55% de los candidatos tenían estudios universitarios, 13% de bachillerato, 12% posgrado o con carrera universitaria en curso, y 6% estudios técnicos.

Vía: Forbes México

Compártelo

Comentarios por Los 5 sectores económicos que generaron más empleos en 2017 estan cerrados.