MEM 2017 | Mazda Plasencia: un compromiso para el futuro

Sección Uncategorized

Mazda-slide

Publicado el 14 February, 2018 •

Con una historia de más de 12 años en México, Mazda Plasencia se convirtió junto a otras cuatro distribuidoras en Monterrey y Ciudad de México, en una de las primeras distribuidoras Mazda a nivel nacional, comenzando sus operaciones el 6 de octubre de 2005. Para el año 2010, Mazda Motor de México había logrado colocar su unidad número 120 mil; hoy, 12 años después, junto a otras 56 distribuidoras por todo el país y una planta de producción en Salamanca, Mazda, a través de sus diferentes distribuidores representa el 3.5% de la industria automotriz.

Para Mazda Plasencia como la primer agencia Mazda en Jalisco, es un gran compromiso representar un porcentaje importante de actividad para los números de participación en el mercado en el sector automotriz en México para la marca japonesa, a lo largo de esta década ha logrado distribuir un total de 30 mil unidades; tan sólo en el año 2017, Mazda Plasencia pudo concretar la venta de 1,335 unidades y atender a más de 12,000 clientes en el área de postventa, logrando posicionarse como una de las distribuidoras con mayor presencia en el occidente del país, esfuerzo y dedicación que se ha visto reflejado en importantes reconocimientos como el President’s Club, al que se han hecho acreedores por sexto año consecutivo, sentando las bases para una mejora continua con miras a futuro lo que les ha permitido distinguirse del resto de las distribuidoras del país.

Por tal motivo, el pasado 2017, Mazda Plasencia ha sido reconocida como una de Las Mejores Empresas Mexicanas (MEM), una iniciativa de Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey; única en Latinoamérica encargada de asesorar, capacitar y reconocer a las empresas mexicanas que implementan los procesos de mejora continua dentro de sus instituciones para elevar la productividad, capacidad y calidad de sus servicios. A lo largo de sus 7 años de existencia, MEM cuenta con un portafolio de más de 101 casos de éxito.

Para esta octava edición se registraron más de 300 empresas, de ellas 138 fueron evaluadas, para concluir con 85 firmas galardonadas, siendo Mazda Plasencia una de las empresas reconocidas como Las Mejores Empresas Mexicanas 2017, con manos mexicanas que buscan hacer un mejor país.

Sin lugar a dudas, para Mazda Plasencia, este 2017 ha sido un año lleno de retos y satisfacciones que merecen ser contadas, ya que al mismo tiempo se ha convertido en una de las primeras distribuidoras en el país en adoptar el concepto de nueva imagen de Mazda a nivel global. Qué mejor manera de cerrar el año que con un evento de reinauguración, el cual contó con la presencia del presidente de Mazda Motor de México, accionistas e invitados de honor, quienes dieron el banderazo de salida a este proyecto de renovación.

Esta nueva imagen pretende acercar la marca a un concepto mucho más sofisticado y a clientes más exigentes, posicionando a Mazda como un referente de elegancia, desempeño y diseño.

Sin importar los logros conseguidos en el pasado año, para Mazda Plasencia es importante mantener los estándares altos este año, junto con las proyecciones de Mazda Motor de México, que pretenden mantener el posicionamiento de marca para lograr cuando menos la misma participación de mercado que 2017.

De forma particular, los objetivos de Mazda Plasencia para este 2018 son mantenerse como la agencia más importante en el occidente del país, y continuar con la mejora constante de sus procesos internos para poder lograr la fascinación de nuestros clientes, que es parte esencial de la filosofía de Mazda Motor, y consolidarse así como una de las MEM’s.

En Mazda Plasencia: Juntos reinventamos la emoción de conducir.

Compártelo

Comentarios por MEM 2017 | Mazda Plasencia: un compromiso para el futuro estan cerrados.