MEM 2017 | CrediClub, competidor disruptivo frente a los bancos convencionales

Sección Uncategorized

crediclub_forbes

Publicado el 14 February, 2018 •

En noviembre de 2017 el reconocimiento de “Mejores Empresas Mexicanas” fue otorgado a CrediClub por quinta ocasión consecutiva. Este reconocimiento lo otorga la asociación formada por el Tec de Monterrey, Citibanamex y Deloitte, en reconocimiento a las mejores prácticas administrativas y los mejores resultados del sector empresarial.

CrediClub nació con el objetivo de mejorar de manera sustancial la calidad de los servicios financieros para los mexicanos. Este proyecto fue lanzado por ejecutivos con experiencia en importantes empresas como McKinsey y GE Capital, apoyados por un grupo de inversionistas nacionales y extranjeros con fuerte experiencia en el sector financiero.

A 12 años de su fundación, CrediClub cuenta con más de 100,000 clientes en 18 estados de la República Mexicana, atendidos por cerca de 800 colaboradores, y opera bajo la figura de Sociedad Financiera Popular, debidamente regulada y supervisada por la CNBV, Condusef y el Banco de México. Los servicios que Crediclub actualmente ofrece son tres:

  • Microcrédito grupal bajo la marca MA Mujer Activa®, destacando como el jugador del sector de microcrédito con mayor crecimiento orgánico en los últimos 5 años (59% de crecimiento anual compuesto), basando el crecimiento en ofrecer los menores precios a los clientes con mayor calidad crediticia.
  • Captación de ahorros bajo la marca SuperTasas.com®, destacando por ofrecer altos rendimientos, con tasas anuales desde 7.1% en cuentas a la vista hasta 11.0% en plazo de un año, sin ningún tipo de comisión y con los mismos rendimientos para inversiones desde 1 peso hasta los cinco millones de pesos.
  • Crédito personal bajo la marca SuperTasas.com®, destacando por ofrecer el mejor producto de sustitución de deuda de tarjeta de crédito en el país, ofreciendo a sus clientes ahorros de al menos 30% sobre el costo que pagan en sus bancos.


Crediclub, un competidor de calidad

Debido a la calidad de sus productos y su enfoque en la correcta ejecución de procesos, los resultados de Crediclub se sitúan entre los mejores del sector:

  • Con un crecimiento de cartera de crédito de 59% anual compuesto durante los últimos cinco años, Crediclub cuenta con el mayor crecimiento orgánico entre todas las empresas del sector de microcréditos en el país.
  • Con un rendimiento sobre activos de 7.7% anual, Crediclub cuenta con el mayor nivel de rentabilidad sobre activos del sector de Sociedades Financieras Populares en el país.
  • Con una cartera de captación de 244 millones a menos de un año de lanzar su producto Inversión SuperTasas.com®, se consolida como la iniciativa fintech de ahorros e inversión líder en México.

En adición a “Mejores Empresas Mexicanas”, Crediclub cuenta con otros prestigiados reconocimientos y certificaciones, como “ISO-9001” sobre gestión de calidad, “Great Place to Work” por su adecuado ambiente laboral, “100% Cumplimiento” por la perfección de su apego normativo y “5 diamantes de transparencia” por la claridad de su gestión.

Para 2018 los planes de Crediclub continúan centrados en expandir sus productos y seguir fortaleciendo su estructura corporativa. Para ello tiene planeada la emisión de un programa de certificados bursátiles de corto plazo, mismos que han sido calificados por Standard & Poor’s y Fitch Ratings. Este programa se espera lanzar en el segundo trimestre del año, una vez contando con las aprobaciones requeridas.

El reto para Crediclub, reflejar el resultado de la innovación en ofrecer las mejores tasas del mercado.

Los productos de inversión y crédito personal de Crediclub pueden consultarse en www.SuperTasas.com, (81) 80009810 o en los centros de atención de SuperTasas.com, ubicados en Calzada del Valle 350, San Pedro Garza García, NL (Plaza Villas), o en Insurgentes Sur 1391 interior A25, Col. Insurgentes Mixcoac, Ciudad de México (Centro Armand).

Vía: Edición Especial Las Mejores Empresas Mexicanas / Forbes

Compártelo

Comentarios por MEM 2017 | CrediClub, competidor disruptivo frente a los bancos convencionales estan cerrados.