Empresas ven mejoras en la imagen de México

Sección Opinión Experta

Etiquetas:

Featuredo756

Publicado el 14 March, 2012 •

El país se renueva en la percepción para hacer negocios, aunque los analistas redujeron la generación de empleo para 2012 El documento asevera que, pese a no haber generación de trabajo, tampoco se contempla la reducción del mismo por parte de las empresas. Esto favorece a generar un clima de crecimiento económico.

El sector privado mexicano concluyó que el clima de mercados presentó una mejoría en febrero respecto a enero, pese a los riesgos que podrían limitar el crecimiento económico del país. Entre estos, señalan la debilidad de la economía mundial, la volatilidad financiera internacional, la inseguridad pública y la falta de reformas estructurales.

Sin embargo, mantuvieron el crecimiento del PBI sin cambios, ajustado a 3,34% desde el 3,33% de enero. Como consecuencia del limitado desempeño de la actividad económica, redujeron la expectativa de generación de empleo en este año, de 549 mil a 533 mil puestos de trabajo.

En un estudio del Barómetro de Empresas, confeccionado por Deloitte México, se asevera que las perspectivas de los ejecutivos e inversionistas mejoraron respecto a los resultados obtenidos en el trimestre previo. “Dicha prospectiva también se trasladó a lo que se estima ocurrirá en los siguientes 12 meses, aun cuando los indicadores se encuentran en niveles inferiores a los alcanzados para el cierre de 2010”, asegura el informe.

De igual forma se menciona a la inversión, los cambios en precios, la búsqueda de nuevos canales de venta y la ampliación de mercados, como las estrategias contingentes que podrían implementarse para enfrentar un potencial escenario de menor dinamismo económico.

El documento asevera que, pese a no haber generación de trabajo, tampoco se contempla la reducción del mismo por parte de las empresas. Esto favorece a generar un clima de crecimiento económico. Las empresas se comprometen a incrementar la producción, a mantener la capacidad productiva, los precios y la rentabilidad. Los mismos aspectos que compensaron la caída en el mercado laboral, sobre todo en la parte de empleo y salarios.

El informe de Deloitte indica que las mayores amenazas para la economía mexicana, se encuentran en la desaceleración de la economía de Estados Unidos, la inseguridad y los desacuerdos políticos. El país ya está viviendo una intensa campaña electoral y los futuros acontecimientos políticos marcarán decididamente el punto de vista empresarial y de sus inversiones.

Compártelo

No hay ningun comentario Empresas ven mejoras en la imagen de México. ¿Quisieras añadir alguno?

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.