Transportes Pitic® | Eficiencia logística con enfoque sustentable

Sección Noticias

Etiquetas: , , , , , ,

Pitic-Sustentabilidad

Publicado el 05 December, 2018 •

Trayectoria de un negocio en movimiento

Con más de 40 años de operación, Pitic se ha convertido en una de las compañías líderes en el mercado de autotransporte al interior de la república mexicana. Su dedicación, calidad y preocupación por el cliente ha permitido a Pitic sentar las bases para posicionarse como una empresa líder en el pacífico, contando actualmente con 28 oficinas de paquetería, 4 de servicio dedicado y una moderna flota de transporte superior a 900 unidades.

Body _ Pitic 1

Sustentabilidad, pieza angular de su éxito

Como parte de sus prioridades organizacionales, Pitic ha desarrollado una estrategia formal de sustentabilidad cuyos resultados han sido plasmados en un informe público por dos años consecutivos.

Sus prácticas sustentables han generado un impacto notorio en materia social, medio ambiental, económica y de Gobierno Corporativo, acciones realizadas con la genuina intención de establecer relaciones duraderas con sus Grupos de Interés y agregar valor a los elementos relevantes del negocio.

Rendición de cuentas, prioridad de una compañía responsable

Ámbito social

Con el lema “nuestra gente es nuestra fortaleza”, Pitic ha realizado fuertes inversiones para capacitar a su talento en temas referentes a seguridad en áreas de trabajo, manejo seguro, desarrollo personal entre otros. Acumulando un total de 6,106 horas dedicadas a esta actividad, según su informe más reciente. Adicionalmente, apoyó a 188 choferes locales quienes obtuvieron una recertificación en temas enfocados a prevención de accidentes y ahorro de combustible.

El cuidado de su talento incluye el interés en sus familias, debido a ello por tercer año reconoció a los mejores estudiantes hijos de sus colaboradores con mejor desempeño académico, siendo un total de 112 niños y jóvenes.

La inversión social ha sido relevante para apoyar a la comunidad en donde opera, es así como en el último informe reporta haber asistido a 28 instituciones en distintas causas sociales, siendo 3 actividades destacadas por su volumen de inversión, las cuales son: educación con 32%, niños en situación vulnerable con 25% y erradicación del hambre y pobreza con 14%. Los esfuerzos en apoyo al tejido social concentran 1.8% de su utilidad neta.

Beca a la excelencia Pitic, apoyo a los damnificados por los terremotos ocurridos en el sur del país y convenios con bancos de alimentos han sido algunas de las actividades relevantes realizadas recientemente.

Body_ Pitic 2

Ámbito medio ambiental

Con la filosofía “cuidamos lo que es de todos”, la empresa logística ha optimizado el uso de su flota que, junto con el uso de tecnología y prácticas medio ambientales han permitido un ahorro de 4,775 litros de combustible, lo cual se traduce en una reducción equivalente a 12,990 toneladas de emisiones de CO2 en la atmósfera.

La renovación de la flota y sus componentes han sido prioritarios para Pitic. De acuerdo a su último informe, instaló en 50 remolques un modelo de llanta que cuenta con una tecnología capaz de dar un mejor rodamiento, menor desgaste de neumático y menor consumo de combustible. Asimismo, en el mismo número de remolques instaló 60 faldones que ayudan a mejorar la aerodinámica de las unidades.

Preocupada por el ciclo de vida de sus unidades, la compañía de transporte adquirió 14 unidades para repartos locales en sucursales y 55 tractocamiones. Estas unidades cuentan con motores y transmisiones de última generación mismos que aportan un mejor aprovechamiento energético y reducen las emisiones de CO2.

Ámbito económico y de Gobierno Corporativo

Sus esfuerzos en ventas han reflejado un crecimiento de este concepto en 10.7%, asimismo, las estrategias de expansión han permitido que Pitic pueda ofrecer en la actualidad servicios dedicados en Culiacán y Guadalajara.

Como parte de sus retos económicos, monitorea constantemente los precios de los combustibles y la paridad del peso dólar mismos que pueden impactar en su margen de ganancias.

Su modelo de Gobierno Corporativo actualmente está compuesto primordialmente por un Consejo de Administración, Comité de Auditoría y Comité de Ética, mismos que marcan el rumbo de la organización basados en la rendición de cuentas y la transparencia.

La implementación de un Sistema Integral Ético ha permitido resolver conflictos o situaciones de incertidumbre al interior de la empresa protegiendo los principios éticos de Pitic.

Con firme visión a largo plazo, la compañía de distribución ha buscado fortalecer sus prácticas sustentables, mismas que son un ejemplo a seguir para mantener un entorno social, ambiental y económico estable.

Para mayor información consulta el informe completo aquí

Compártelo

Comentarios por Transportes Pitic® | Eficiencia logística con enfoque sustentable estan cerrados.