Elara Comunicaciones | Aspiraciones que fomentan el cambio

Sección Noticias

Etiquetas: , , , , ,

Elara _ header 10

Publicado el 05 December, 2018 •

Telepuerto de clase mundial

Elara Comunicaciones, empresa líder de telecomunicaciones y tecnología en México y Latinoamérica, cuenta con un telepuerto clasificado entre los 20 mejores del mundo, operando a través de varios satélites utilizados para sostener las diversas necesidades de sus clientes en transmisión y recepción de tráfico corporativo (voz, datos y video).

Visión financiera a largo plazo

El reto más reciente que se planteó la empresa de telecomunicaciones fue triplicar sus ingresos para 2021. A fin de lograrlo necesitaba contar con una herramienta que le permitiera llevar un control del avance y cierre de cada uno de los proyectos reconocidos como oportunidades de ventas con sus clientes o prospectos, así como identificar por producto, las unidades de negocios que podían atender cada necesidad.

Esta herramienta también debería ser capaz de ajustarse a las necesidades cambiantes del negocio, ser de rápida implementación y generar analíticos que relacionaran la información registrada con la existente en otros sistemas ajenos a ventas.

Sinergia de alto impacto

Para dicho propósito, la solución elegida por la compañía combinó funciones del sistema Sales Cloud con Einstein Analytics, así como el servicio Success Premier.

Personalizó Sales Cloud para las unidades de negocio de Conectividad y de Transformación Digital, logrando reunir la información disponible de estas unidades en la plataforma, así como sus ciclos de venta. Para todas las unidades de negocio, enfocó sus esfuerzos en la automatización de procesos comerciales, generación de contratos y proyección de ingresos. Como resultado de esta implementación, Einstein Analytics ha generado reportes útiles para todas las gerencias del equipo de ventas. En lo que se refiere a Success Premier, Elara ha utilizado principalmente el soporte de los expertos para el desarrollo de código, con el fin de agilizar los tiempos de desarrollo.

Elara _ body 12

 Cuatro fases, un mismo propósito

La adopción e integración de la solución ha sido realizada en cuatro grandes fases con una duración total de cinco años, tiempo en el que Elara ha presentado un crecimiento significativo.

La primera implementación se realizó cuando Elara recién adquirió la solución de Sales Cloud con un licenciamiento más básico. Después en la segunda fase, migraron varios de sus procesos comerciales, al mismo tiempo que incrementaron la capacidad de licenciamiento. La tercera etapa consistió en adoptar Einstein Analytics con el apoyo de Avanxo, socio de Salesforce con operaciones en Latinoamérica. En la actualidad se encuentran efectuando cambios en la plataforma para conectar Salesforce con el ERP de Elara para automatizar la información de reconocimiento de ingresos.

Tras esta evolución, los datos son reveladores: mejoró el índice de cotizaciones entregadas a tiempo, pasando de un 68% a un 90%; además mejoró la calidad o confiabilidad de la información del embudo de ventas, pasando de un 72% a un 92%.

La transformación tecnológica que vive la compañía ha impulsado su competitividad y progreso sostenido, aproximándose de esta forma a su meta en ventas para 2021.

Conoce más sobre Elara dando clic aquí

Compártelo

Comentarios por Elara Comunicaciones | Aspiraciones que fomentan el cambio estan cerrados.