Momentos emblemáticos de los eventos de cierre | Las Mejores Empresas Mexicanas 2018

Sección Noticias

Etiquetas: , , , , ,

Header _ Eventos de cierre

Publicado el 09 December, 2018 •

Reconocimos a 99 compañías

El pasado 27 de noviembre, celebramos los eventos de cierre que distinguen a nuestra iniciativa conformada por Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey, para premiar a 99 compañías que este año identificamos como Las Mejores Empresas Mexicanas. Las celebraciones iniciaron con un Simposio en el cual se presentaron temas relevantes para mejora de las empresas MEM.

Simposio MEM, un espacio de actualización

Eventos de cierre _ body 1

Gabriel Morelos, Decano Regional de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey brindó unas palabras para dar inicio al simposio, posteriormente, Pilar Ruiz de Chávez, Directora Nacional de MEM presentó avances del proyecto de viviendas para pobladores afectados por el sismo de 2017, el cual fue un programa integral que promovimos junto con las compañías MEM, cancelando la cena de gala de ese año como muestra de solidaridad a los afectados en Santiago Zacatepec en la Sierra Mixe de Oaxaca.

Avanzado el evento, Hernán García, Vicepresidente de Talento, Cultura y Experiencia del Tecnológico de Monterrey, presentó el tema “Atraes o asustas al talento”, mediante el cual externó la importancia de contar con una estrategia puntual de talento a fin de encontrar a las personas apropiadas con la pasión, conocimiento y valores de la misma y así, poder retenerlos.

Enseguida nos acompañó Claudio X. González, Co Fundador y Presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, quien mencionó la presencia de 4 temas principales que deben ser atendidos en el país para contrarrestar la corrupción: empleo y oportunidades para los mexicanos y sus familias, la educación, la denuncia y el Estado de Derecho. Enfatizó que al enfocarnos en los síntomas y no en las causas de los problemas, estaremos heredando un peor país a las generaciones futuras.

Pilar Ruiz de Chávez, presentó los resultados que obtuvimos en la edición del año en curso, así como las perspectivas para 2019. Las empresas MEM presentes, compartieron mejores prácticas, señalando que el proceso de evaluación ha sido clave para identificar sus áreas de oportunidad y progresar año tras año. En la actualidad, el programa tiene presencia en 12 países y buscamos que para el 2020, llegue a 20.

Asimismo, contamos con la participación de María Ariza, Directora General de BIVA y Javier Perochena, Director de Relación con Emisoras de BIVA, quienes presentaron la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA), su ponencia giró en torno a los los mitos y realidades asociadas a la bolsa de valores y de las ventajas de invertir en ella.

Finalmente, Sergio Kurczyn, Director de Estudios Económicos de Citibanamex, cerró el simposio hablando del contexto económico y de inversiones en que se encuentran las empresas mexicanas.

Una gala con lo mejor de México

Eventos de cierre _ body 2

Entrada la noche, realizamos un coctel donde contamos con la presencia de todos los dueños y directivos de cada una de las empresas seleccionadas como Las Mejores Empresas Mexicanas, lo cual generó un ambiente ideal para la interacción y convivencia entre todos los participantes.

Más tarde, invitamos a los asistentes a ingresar a una cena de gala, recinto en donde Daniel Garduño, Director Ejecutivo de Banca Empresarial en Citibanamex, acompañado de Pilar Ruiz de Chávez, dieron la bienvenida a la premiación, agradeciendo el esfuerzo y participación de la audiencia, reafirmando que el objetivo principal era contar historias dignas de ser contadas. Asimismo, Carlos Moya, Socio Director de Clientes & Industrias en Deloitte, brindó unas palabras a través de un video, en donde recalcó que lo más importante y lo que hace diferente a una empresa, es su gente. Por último, Gabriel Morelos Borja, Decano de la Escuela de Negocios Zona Metropolitana de la CDMX Tecnológico de Monterrey, abrió con la pregunta “¿Cuál es el motivo de su éxito?”, invitando a la audiencia a hacer una reflexión sobre el trayecto que han realizado.

Al concluir sus palabras, iniciamos la premiación y cena, reconociendo a cada una de las compañías presentes como Las Mejores Empresas Mexicanas, este espacio estuvo amenizado con diferentes números de bailes típicos, los cuales permitieron a todos nuestros invitados disfrutar de Lo Mejor de México.

Compártelo

Comentarios por Momentos emblemáticos de los eventos de cierre | Las Mejores Empresas Mexicanas 2018 estan cerrados.