KidZania | Bienvenida a Guadalajara

Sección Noticias

Etiquetas: , , , ,

Header _ Kidzania Gdl

Publicado el 13 December, 2018 •

Con una inversión de 250 millones de pesos, KidZania inauguró el pasado 7 de diciembre en Plaza Patria, una nueva ciudad donde los niños podrán divertirse al tiempo que aprenden.

La apertura de su cuarta sede en el país de este parque temático infantil, significó una de las inauguraciones más esperadas del año en la metrópoli tapatía, especialmente en Zapopan y Plaza Patria, que albergan este concepto desarrollado y concebido en la Ciudad de México por Xavier López Ancona, presidente y fundador de KidZania.

Previo al corte de listón, Ancona recordó los inicios de KidZania, así como los compromisos y planes que este proyecto plantea desde su primera apertura en Santa Fe (Ciudad de México) en 1999 y que desde entonces ha catapultado a KidZania a 19 países más, situándola como una de las empresas mexicanas más exitosas en el extranjero.

Durante la ceremonia, el presidente y fundador de KidZania reveló los planes de crecimiento internacional del parque temático, pues en pocos días Costa Rica tendrá el privilegio de contar con este concepto, además de otras naciones que ya están en desarrollo de la infraestructura necesaria para albergar a su propia KidZania, como: Nueva York, Chicago, Toronto, París, Johannesburgo, Abu Dhabi y Dallas, por ejemplo.

Kidzania _ body 2

“Dentro de México nosotros financiamos, desarrollamos y operamos los centros, fuera de México estamos creciendo a través de la franquicia; buscamos un socio local que tenga la inquietud de hacer un programa para los niños, los medios de inversión y experiencia; en promedio KidZania implica una inversión entre 10 y 25 millones de dólares”, comentó López Ancona.

Añadió que KidZania Guadalajara es el primer centro en contar con el modelo 4.0 del parque temático, en el que se incluyen nuevas opciones de contenido y actividades de juego de rol con animación o robótica, además de que los padres de familia también tendrán actividades compartidas junto a sus hijos.

“Estuvimos cuatro años haciendo investigación de mercado con los niños para saber qué les gustaba y qué no les agradaba de KidZania. Lo más importante no es presentarle a los niños cómo es el mundo de hoy; sino cómo es el mundo del futuro, KidZania 4.0 se lanza en Guadalajara y todos los que están en desarrollo tendrán este concepto”, explicó Xavier López Ancona y añadió que posteriormente se sumarán dos socios de industria más a KidZania Guadalajara con temáticas enfocadas a los drones, nuevas tecnologías y contenidos a través de aplicaciones.

Otro punto que destacó de KidZania 4.0 es la zona “RightZKeepers Neighborhood”, enfocada para infantes de 1 a 5 años, así como las innovaciones tecnológicas en todo el parque temático junto a su aplicación digital (App) que brinda a los padres de familia información en tiempo real sobre la ubicación de sus hijos dentro de KidZania, fotografías y actividades en las que han participado y juegos desarrollados para sistemas iOS y Android.

Vía: El Informador

Compártelo

Comentarios por KidZania | Bienvenida a Guadalajara estan cerrados.