Reconocimiento al sector manufacturero

Sección Noticias

Etiquetas:

FeatureManufactura

Publicado el 23 February, 2011 •

  • Deloitte, Banamex y el Tecnológico de Monterrey entregan reconocimientos a medianas empresas por sus buenas prácticas.
  • De los participantes en la iniciativa Las Mejores Empresas Mexicanas, 22% fueron de manufactura.

En la primera edición del galardón “Las Mejores Empresas Mexicanas”, de las 18 empresas medianas ganadoras, cuatro son manufactureras.

Esta iniciativa impulsada en México, por Deloitte, Banamex y el Tecnológico de Monterrey, tuvo una participación de 504 empresas, de las cuales 22% fueron del sector manufacturero, señaló Carlos Millán del comité organizador del reconocimiento.

De este porcentaje, después de pasar por tres fases, las empresas del sector reconocidas fueron Electrodos INFRA, fabricante de soldadoras automáticas y semiautomáticas; CT International del Noroeste, de componentes de equipo de cómputo; Helvex, de productos fitosanitarios; y la procesadora de carne RCY Alimentos.

Carlos Santos, director general de Electrodos INFRA, empresa que durante 2010 exportó 15% de su producción a Estados Unidos y Centroamérica, detalló que le pareció extraño que sólo fueran tres empresas de manufactura las premiadas.

“Quizás porque es más complicada una empresa manufacturera aparentemente que una comercializadora por ejemplo. Hablando de los trabajadores, la capacitación que hay que tener con ellos, la volatilidad, la rotación, nosotros cuidamos mucho esos factores, que la gente que sabe hacer la operación se quede en la compañía”, anotó.

Los aspectos que estas compañías calificaron de forma sobresaliente tienen que ver con el crecimiento de sus ventas, su margen operativo, la eficiencia en administración de activos, el manejo de fortalezas y factores externos y el liderazgo, indicó Carlos Millán, de Deloitte.

Via: cnnexpansion

Compártelo

No hay ningun comentario Reconocimiento al sector manufacturero. ¿Quisieras añadir alguno?

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.